Situación actual en India y el impacto en las operaciones de DACHSER

Con respecto a la situación actual en India, le brindamos una actualización sobre las operaciones de DACHSER en India. La situación al día de hoy 28 de abril de 2021 es la siguiente:

La mayoría de las sucursales en India se mantienen cerradas como medida de precaución debido al repentino aumento de casos de COVID. Nuestros equipos están trabajando desde casa, con solo personal clave en las oficinas y, por lo tanto, es probable que haya retrasos en las respuestas debido a la crisis en curso. Como consecuencia del cierre, hay algunos impactos operativos para el transporte aéreo, marítimo, aduanero y terrestre.

Transporte Aéreo:

  • La mayoría de los países han prohibido el tráfico de pasajeros de la India, lo que ha impedido que haya vuelos con pasajeros que operen en rutas internacionales desde / hacia la India.
  • Esto ha creado algunas limitaciones adicionales en la situación de disponibilidad de espacio ya estresada.
  • Las tarifas subirán poco a poco para todos los sectores.
  • Los tiempos de tránsito también han aumentado como consecuencia de la reducción de la capacidad.

Transporte Marítimo:

  • El transporte marítimo ya se enfrentaba a los desafíos debido al bloqueo del Canal de Suez a fines de marzo.
  • Los puertos y terminales funcionan con normalidad, pero los horarios de los barcos se ven afectados por el bloqueo del Canal de Suez y por el aumento repentino de casos de COVID en India. Por lo tanto, se esperan retrasos. Se aconseja a los clientes que tengan en cuenta los retrasos de 1 a 2 semanas al planificar sus inventarios.
  • Espere más demoras en las comunicaciones o las operaciones debido al aumento de las infecciones por COVID entre el personal de los puertos, aduanas, CFS y líneas navieras.

Aduanas:

  • No tenemos ninguna interrupción inesperada en el movimiento de carga en la India, ni se espera ningún paro laboral en este momento.
  • Las actividades de despacho de aduanas son funcionales en el movimiento.
  • Las aduanas están trabajando con menos personal, ningún agente aduanal puede reunirse con los funcionarios de aduanas, todos los procesos se realizan sin que sean presenciales y todo avanza de manera lenta.

En DACHSER, hemos tomado medidas importantes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, al mismo tiempo que continuamos administrando nuestras operaciones diarias con un impacto mínimo en las cadenas de suministro de nuestros clientes. Nuestros equipos están trabajando diligentemente por todos los medios posibles en estos tiempos de prueba para ayudar y superar los desafíos que se enfrentan.

Tenga la seguridad de que lo mantendremos informado de cualquier cambio en la situación actual. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante local de DACHSER.

DACHSER en el mundo
Contáctenos