"Lo que cuenta ahora es la calidad, la fiabilidad y la transparencia"

La congestión y las interrupciones en las cadenas de suministro globales están desestabilizando los mercados. La planificación de la cadena de suministro se ha convertido en un asunto fundamental para la alta dirección de las empresas. El CEO de DACHSER, Burkhard Eling, aborda las nuevas exigencias y lo que se espera de un socio logístico.

Burkhard Eling, CEO de DACHSER.

¿Están la congestión y las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales poniendo en peligro la recuperación económica? En cualquier caso, existe una gran incertidumbre en los mercados mundiales. Y hay una buena razón: alrededor del 40 por ciento de nuestros clientes con cadenas de suministro internacionales complejas ya han sufrido pérdidas significativas, ya sea debido a paradas para la reposición de productos o a interrupciones forzadas de la producción.

En esta situación, no es sorprendente que el 70 por ciento de nuestros clientes estén considerando realizar cambios estructurales en sus cadenas de suministro. Esto no ocurre de la noche a la mañana y requerirá de mucho esfuerzo, pero ya estamos viendo cómo surten efecto algunas medidas concretas. Las empresas están acumulando productos de reserva en Europa o ampliando su base de proveedores de productos intermedios o produciendo cada vez más donde se encuentran sus mercados de ventas más importantes.

Ser un ancla de fiabilidad

Estos desarrollos han llevado la planificación de la cadena de suministro al nivel de la alta dirección. Allí, en la situación actual, los criterios decisivos para el éxito son la calidad, la fiabilidad y la transparencia. Pero una mayor resiliencia también hace que las cadenas de suministro sean mucho más complejas. Aumentan las exigencias sobre el socio logístico, sus redes, sus sistemas de TI y también las personas que prestan el servicio. En DACHSER, hemos trabajado duro e invertido mucho para satisfacer esta demanda y cumplir con nuestra misión: ser un ancla de fiabilidad y devolver algo de seguridad a nuestros clientes.

DACHSER en el mundo
Contáctenos