"Las cadenas de suministro enfrentan enormes desafíos"
En su 50 aniversario, la caja intercambiable tiene más demanda que nunca, porque el espacio de carga es actualmente escaso. Esto se aplica no solo a Europa, sino especialmente al comercio intercontinental.
Este año, le decimos feliz 50 aniversario a la caja intercambiable, un verdadero invento de DACHSER. Fue una innovación que cambió toda la industria de la logística en ese momento.
Hasta el día de hoy, como nuestro contenedor estándar, sigue siendo el punto de referencia en cuanto a eficiencia se refiere. Y con el número de envíos en la red europea de grupaje en un nivel constantemente alto, en cualquier caso, actualmente tiene más demanda que nunca, una situación que no va a cambiar mucho en la segunda mitad del año.
Esfuerzo acordado por todos los jugadores
Además de eso, enfrentamos desafíos adicionales: la escasez de conductores ha empeorado con la crisis del Coronavirus. Los altos precios de la madera están provocando una escasez de pallets. En el transporte marítimo, los precios de los contenedores continúan aumentando de forma pronunciada: los problemas de manipulación relacionados con la pandemia han acumulado enormes retrasos en los puertos, que solo pueden resolverse gradualmente. En el transporte aéreo, por otro lado, nuevamente estamos teniendo éxito este año en la creación de capacidad confiable para los clientes con nuestros propios vuelos chárter.
Aun así, si la logística ha demostrado una cosa en el pasado, es que puede responder de manera extremadamente flexible y robusta a las condiciones cambiantes del mercado. Lo gestionaremos una vez más este año, pero requerirá un esfuerzo acordado por parte de todos los actores a lo largo de la cadena de suministro.