09.09.2021
Los cuellos de botella existentes en el mercado de transporte marítimo de Estados Unidos, que ya duran varios meses, continuarán durante un período más largo. Le ofrecemos una descripción general de la situación actual.
Congestión portuaria y ferroviaria
Desde hace meses, Estados Unidos está experimentando congestiones históricas en el negocio del transporte marítimo. La razón de esta situación actual es bien conocida: los impactos del COVID-19 y una demanda de alto volumen que crean cuellos de botella en los principales puertos y terminales del país. Los operadores portuarios y ferroviarios operan con personal reducido, lo que retrasa la carga y descarga de los buques, aumenta el tiempo de permanencia y vuelve lentos los procesos de transporte a las terminales. Los transportistas marítimos también están abrumados con la situación y luchan por brindar el servicio necesario y una respuesta oportuna. Los buques oceánicos tienen varios días de retraso y experimentamos omisiones en los puertos de forma regular. La integridad del horario sigue siendo casi inexistente.
Situación del transporte terrestre en Estados Unidos
Las empresas de camiones sufrieron mucho al comienzo de COVID-19 y se vieron obligadas a despedir a muchos de sus conductores debido a la caída del volumen y la demanda. Luego, el auge del transporte de mercancías y la demanda golpeó el mercado estadounidense y, en ese momento, no había suficientes conductores disponibles. La situación de los conductores mejoró en los últimos meses, pero la flota de camiones actual aún no cubre la fuerte demanda. Los camioneros tienen overbooking durante las próximas 3-5 semanas. Para acelerar las recolecciones y entregas, LTL y FTL pueden ser una opción para organizar traslados hacia / desde contenedores en los almacenes designados.
Chasis en Estados Unidos
Se convierte en un gran desafío que casi todos los contenedores estén atascados en algún lugar sobre un chasis, esperando el transporte. Eso lleva al problema de que los chasis vacíos apenas están disponibles para organizar una recogida. Los chasis se utilizan por completo y se convierten en un bien escaso en los Estados Unidos.
Carga entrante de Estados Unidos
La infraestructura de puertos y terminales ferroviarias en los Estados Unidos está simplemente abrumada por el volumen de importación actual. Los contenedores entrantes están estacionados en ciertos lugares para dejar espacio para las nuevas cargas de barcos / trenes. En muchos casos, estos "estacionamientos" están completamente abarrotados y los contenedores están enterrados y no están disponibles para su entrega inmediata. Para organizar una recogida, la terminal ofrece citas a los camioneros SÓLO una vez que el contenedor está disponible y el despacho de aduanas, lo que puede llevar días e incluso semanas en muchos casos.
Carga saliente de Estados Unidos
El principal desafío es encontrar el equipo de contenedores que se necesita desesperadamente, así como el chasis para el transporte. Los puertos y las terminales ferroviarias también están llenos de contenedores de exportación y las estaciones no están simplemente aceptando cargas de exportación con tanta facilidad. La situación es difícil y casi todos los envíos experimentan graves retrasos.
Panorama
Estimamos que la situación en Estados Unidos no mejorará este año. Incluso 2022 seguirá siendo un desafío, pero el equipo de DACHSER tiene como objetivo brindar a nuestros clientes un buen servicio y soluciones a pesar de los tiempos difíciles en los Estados Unidos.
Carga de alta prioridad
Actualmente, es posible lograr mejores tiempos de tránsito y tiempos de respuesta más cortos en las terminales de Estados Unidos mediante el uso de los servicios LCL para envíos priorizados en lugar de los servicios FCL. DACHSER opera servicios LCL premium regulares en las rutas comerciales de Europa y Asia. Los tiempos de tránsito fuera de China, por ejemplo, incluso se reducen de 28 a 18 días en total. Además, los nuevos servicios de oleoductos, incluidos Atlanta y Los Ángeles, tienen como objetivo reducir enormemente las ventanas de reserva. La continua situación apretada en el mercado de carga marítima de Estados Unidos también requerirá que la carga que se necesita desesperadamente tendrá que cargarse con más frecuencia por vía aérea. DACHSER ofrece capacidad premium regular con su propia red aérea, por ejemplo, con conexiones semanales en la ruta Frankfurt - Chicago en ambas direcciones y la opción de conectarse a otros aeropuertos de Estados Unidos.
Estamos en estrecho contacto con los transportistas y proveedores de servicios a diario y hacemos todo lo posible para que su cadena de suministro sea lo más fluida posible. Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su representante local de DACHSER para que podamos implementar la mejor solución logística para usted.