Dachser organiza el transporte en tren de bloque a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda

DACHSER Rail Services transporta productos químicos al mercado chino desde Ludwigshafen en Alemania en la mitad del tiempo.

BASF confió a su proveedor de logística de largo tiempo Dachser, para manejar un primer tren de bloques a China. El tren de 42 contenedores con productos de BASF llegó a la ciudad China,  Xi´an. Dachser se encargó de todos los aspectos organizativos, incluida la coordinación con el operador de trenes RTSB GmbH, el despacho de aduanas y la distribución de los productos en China.

Con DACHSER Rail Services a la ciudad China, Xi'an
Con DACHSER Rail Services a la ciudad China, Xi'an

Comenzando en KTL Kombi-Terminal Ludwigshafen y llegando a China a través de Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán, el viaje del tren de bloques tomó solo 14 días, más de dos semanas más rápido de lo que hubiera sido en un barco de contenedores. El transporte ferroviario a través de la "Nueva Ruta de la Seda" es particularmente interesante para las compañías químicas cuyos sitios de producción se encuentran en áreas rurales de China, lejos de los puertos marítimos.

Más rápido que el transporte marítimo, más barato que el transporte aéreo, fácil de programar y confiable: cuando se trata de cumplir con ciertos requisitos logísticos, el transporte ferroviario a China a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda es una excelente alternativa al transporte aéreo y marítimo que agrega valor. 

Thomas Krüger, Managing Director DACHSER Air & Sea Logistics EMEA

La terminal KTL en Ludwigshafen juega un papel clave en el concepto logístico de BASF. Sirve como un centro de concentración, donde BASF agrupa la carga europea y carga los contenedores en los trenes. La terminal interior más grande de Alemania está directamente adyacente a la planta principal de BASF. Cada día salen de la terminal hasta 30 trenes con destino a más de 20 centros económicos en toda Europa.
Debido a que el ancho de las vías ferroviarias varían en tamaño a lo largo de la ruta, los contenedores se vuelven a cargar en diferentes trenes en la villa polaca de Małaszewicze y en la frontera Kazaja con China. Mide unos 40 pies de altura, los contenedores cúbicos se cargan principalmente con granulados, aditivos de combustible y catalizadores. El destino final del tren fue la ciudad de Xi’an en el centro de China.

Desde allí, Dachser China del Norte manejó el despacho de aduanas y la distribución de los productos de BASF a sus destinatarios en camión. En la fase de inicio, se programan más salidas de trenes de Ludwigshafen a Xi`an.

"Más rápido que el transporte marítimo, más barato que el transporte aéreo, fácil de programar y confiable: cuando se trata de cumplir con ciertos requisitos logísticos, el transporte ferroviario a China a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda es una excelente alternativa al transporte aéreo y marítimo que agrega valor". explica Thomas Krüger, Managing Director, Dachser Air & Sea Logistics EMEA. "La demanda de DACHSER Rail Services está creciendo todo el tiempo, y estamos especialmente encantados de que un líder mundial del mercado como BASF confíe en nuestras soluciones".
 

Llevando una asociación de largo tiempo al siguiente nivel

Durante varias décadas, Dachser ha colaborado estrechamente con BASF para transportar productos químicos paletizados dentro de Europa y almacenarlos de forma segura. Dachser opera dos almacenes para materiales peligrosos: uno en Hungría y otro en Rumania. Ambos cumplen con los más altos estándares de seguridad y su desempeño ha sido evaluado de acuerdo con SQAS. "El primer tren a Xi’an ha llevado nuestra asociación de logística con BASF a un nuevo nivel", dice Michael Kriegel, Jefe de Departamento Dachser Chem-Logistics. La solución industrial de Dachser combina servicios logísticos estandarizados y experiencia en el manejo de mercancías peligrosas en una red global con soluciones a medida para clientes de la industria química.

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