Dachser Argentina mantiene el agua fluyendo hacia los viñedos y campos de cultivo en Argentina
Las soluciones logísticas aseguran un suministro confiable de equipos de riego vitales para la región vinícola.
Dachser Argentina, una filial del proveedor global de logística Dachser, anunció hoy que está gestionando la logística de equipos para el riego por goteo para Halpern Riego en el mercado argentino. Estos equipos vitales brindan a los productores y viticultores de Mendoza el acceso esencial a una distribución de agua consistente, confiable y eficiente a sus campos.
“Nuestro equipo de Dachser Argentina ubicado en Mendoza comprende lo importante que es el negocio del vino para la economía de la región. Estamos orgullosos de asociarnos con nuestro cliente, Halpern Riego, para contribuir a la vitalidad de los viñedos supervisando el transporte de equipos de riego por goteo de precisión al país,” dijo el Sr. Eduardo Fernandes, Country Manager Dachser Argentina.
Con la experiencia logística, las soluciones innovadoras y la red global de Dachser Argentina, servimos a nuestros clientes de manera eficiente, transparente y fluida – ayudándoles a mantener su ventaja competitiva mientras satisfacen las demandas del mercado
Eduardo Fernandes, Country Manager Dachser Argentina.Enfrentándose a niveles de existencias inexactas, Halpern Riego recurrió a Dachser Argentina para administrar la logística de la importación de los equipos de riego por goteo al país. De hecho, confiaron en Dachser Argentina para transportar más de 12 contenedores desde España, Turquía, Israel y otras regiones. Como resultado, Halpern Riego puede ofrecer soluciones de irrigación a sus clientes por toda Argentina sin interrupciones o retrasos.
La asociación con Dachser Argentina
Curiosamente, cualquier persona visitando Mendoza o del interior noroeste de Argentina se sorprendería al ver que se puede cultivar cualquier cosa, aún más al ver vinos Malbec de clase mundial. La región entera se ubica bajo la sombra de la cordillera de los Andes, resultando en un paisaje seco, polvoriento donde apenas llueve. Una falta de agua puede reducir el rendimiento y la calidad de los cultivos o incluso llegar a destruir cosechas enteras. A su vez, puede tener un impacto devastador para productores, cultivadores, así como para la economía local. Dadas estas condiciones tan desafiantes, los equipos de riego por goteo resultan ser esenciales para mantener un suministro constante de agua en estos climas áridos e impredecibles.
“Como líder en la industria de soluciones de irrigación, la asociación con Dachser Argentina encaja perfectamente con nosotros,” dijo el Sr. Adrian Lijteroff, Supply Chain Manager at Halpern Riego. “Aportan conocimiento y experiencia probados en logística global, lo que nos permite estar bien posicionados para entregar con éxito nuestras soluciones de riego por goteo a los mercados de producción de vino y agricultura en Mendoza y en toda Argentina. Gracias a Dachser, podemos seguir ofreciendo nuestros sistemas de equipos de primera clase, que podrían marcar la diferencia para los rendimientos de vino y las proyecciones de producción de cultivos.”
Con más de 20 años de experiencia como líder global de soluciones de irrigación, Halpern Riego se ha comprometido a invertir en Argentina con el establecimiento de una sede local en Mendoza. Ofrece tecnologías innovadoras de irrigación que controla de manera eficiente el suministro de agua a viñedos y campos agrícolas. Estos sistemas pueden asegurar un mejor rendimiento cada temporada, independientemente del cultivo, clima, tipo de suelo o topografía.
“En Dachser Argentina, nuestra amplia experiencia en logística inspira la confianza a nuestros clientes en que sus negocios pueden continuar ininterrumpidamente y, en este caso, los especiales equipo de riego pueden continuar siendo accesibles en Argentina,” añadió el Sr. Fernandes.