DACHSER Food Logistics abre una nueva ubicación para la región de Milán
DACHSER Food Logistics ha abierto una nueva ubicación en Massalengo, a las afueras de Milán, en la región de Lombardía. La proximidad de la nueva ubicación a la autopista A1 ofrece a los productores de alimentos una conexión rápida con todas las partes de Italia, así como con toda Europa.
Como principal centro económico de Italia, Lombardía alberga una próspera industria de producción de alimentos. Gran parte de la producción de leche, arroz y carne de cerdo del país se lleva a cabo ahí y la región es responsable de una proporción significativa de las exportaciones de Italia. La nueva ubicación de DACHSER en Massalengo sirve principalmente como oficina de ventas y servicio para productores y exportadores locales. Un socio se ocupa del manejo de la carga. “La apertura de la nueva ubicación cerca de Milán marca un paso importante para DACHSER Food Logistics en Italia. Fortalece nuestra presencia en el mercado italiano y nos acerca aún más a los clientes potenciales”, dice Roberto Specos, Country Manager de DACHSER Italy Food Logistics. “Las muchas empresas de alimentos de la región producen bienes no solo para el mercado interno, sino también para exportar a otros países europeos. Podemos ofrecerles una interesante y completa cartera de servicios que abarcan la distribución nacional, las importaciones y exportaciones, y el almacenamiento en nuestra sede en Verona ”.
Optimización de importaciones y exportaciones
La nueva sucursal en Lombardía significará tiempos de entrega y recogida más cortos para la región. Esto optimizará el transporte de mercancías dentro de Italia, así como las importaciones y exportaciones. La ubicación está conectada a la Red Europea de Alimentos a través del centro de logística de alimentos en Frankfurt, así como a través de enlaces directos en varios países. Como resultado, Italia y otros 33 países europeos pueden beneficiarse de tiempos de tránsito cortos.
DACHSER Food Logistics ha sido un actor en el mercado italiano desde el 2010. En 2017, DACHSER adquirió a su socio Papp Italia y ha comercializado bajo el nombre de DACHSER Italy Food Logistics desde el 2018. Su sede italiana y la terminal de tránsito central se encuentran cerca de Verona (Véneto) , desde donde las mercancías se envían al centro de logística europea de alimentos en Frankfurt todos los días, y a Francia y otras terminales de la red, varias veces a la semana. DACHSER Italy Food Logistics también tiene una sucursal en Taranto (Apulia), cuyo trabajo principal es organizar cargas completas para Italia y para la exportación.