Aprovechando juntos nuevos mercados
Crecer juntos: ese fue el lema de la pequeña empresa de la ciudad española de Zaragoza cuando se unió al mercado en 1983, al proporcionar a los comerciantes y clientes de la industria líneas hidráulicas y neumáticas y accesorios de acero inoxidable. Hoy, Dicsa es una empresa global. El rol de DACHSER: proporcionar logística inteligente desde una sola fuente.
“Cuando fundamos Dicsa en 1983, tuvimos un sueño: convertir a la compañía en líder del mercado en España. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba, pero queríamos enfrentarnos a todos los desafíos ”, dice Daniel Carmen, Gerente General de Dicsa, mientras relata los comienzos de su compañía con evidente entusiasmo y pasión.
Ese sueño se hizo realidad hace mucho tiempo. Hoy en día, la compañía de 180 miembros es un distribuidor de líneas hidráulicas y neumáticas, así como todas las conexiones y componentes correspondientes, y ahora también es un fabricante de accesorios de acero inoxidable de alta calidad. Lidera estos mercados no solo en España, sino en todo el mundo. Dicsa cuenta con uno de los inventarios más completos y de mayor alcance de dichos artículos y componentes en Europa, y suministra a más de 4,000 clientes en más de 100 países en 5 continentes. En 2018, generó ventas por más de 50 millones de euros.
Cuando fundamos Dicsa en 1983, tuvimos un sueño: convertir a la compañía en líder del mercado en España. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba, pero queríamos enfrentarnos a todos los desafíos.
Daniel Carmen, Gerente General de DicsaDicsa opera centros de producción y distribución en todo el mundo: en España, Italia, Alemania y China. Con una superficie de 20,000 metros cuadrados, solo en el almacén de Zaragoza hay espacio para más de 65,000 artículos. De esta manera, la compañía puede ofrecer una gama cada vez mayor de productos, especialmente a las pequeñas empresas manufactureras que necesitan acceso constante a una amplia gama de artículos, pero que no desean, o no pueden, mantener un inventario tan amplio. "Ponemos estos productos a su disposición dentro de las 24 horas", es como Carmen resume el concepto de distribución. "Nuestros clientes no necesitan hablar con cuatro o cinco socios logísticos u ocho a diez fabricantes para obtener lo que necesitan; Ellos pueden arreglar todo a través de nosotros. Pueden hacer sus pedidos por teléfono o en línea y recibirán las piezas al día siguiente ".
Por eso Dicsa mira a DACHSER. Encontró a un socio de logística confiable desde el principio en Azkar, el predecesor de DACHSER Iberia, para ayudar a garantizar su tiempo de respuesta de 24 horas o incluso de 12 horas.
Rutas diarias al centro y norte de Europa
Para fortalecer su presencia en el mercado en Alemania y, por extensión, en Europa Central y del Norte, Dicsa unió fuerzas con su proveedor de logística para encontrar nuevas formas de almacenar, seleccionar y distribuir productos de rápido movimiento. "Con ese fin, establecimos una línea de grupaje diario en 2016 que iba desde Zaragoza hasta el almacén DACHSER en Malsch, cerca de Karlsruhe, y de regreso", dice Bernd Großmann. El Director General de Logística Europea en Malsch se hizo cargo de los servicios de plataforma para España en 2007.
En 2017, DACHSER estableció una línea directa de Zaragoza a Italia. Esto acortó los tiempos de transporte a la base italiana de Dicsa en Módena. Los tiempos de tránsito más rápidos y la calidad mejorada aceleraron el crecimiento de la compañía.
Para fortalecer su presencia en el mercado en Alemania y, por extensión, en Europa Central y del Norte, Dicsa unió fuerzas con su proveedor de logística para encontrar nuevas formas de almacenar, seleccionar y distribuir productos de rápido movimiento. "Con ese fin, establecimos una línea de grupaje diario en 2016 que iba desde Zaragoza hasta el almacén DACHSER en Malsch, cerca de Karlsruhe, y de regreso", dice Bernd Großmann. El Director General de Logística Europea en Malsch se hizo cargo de los servicios de plataforma para España en 2007.
En 2017, DACHSER estableció una línea directa de Zaragoza a Italia. Esto acortó los tiempos de transporte a la base italiana de Dicsa en Módena. Los tiempos de tránsito más rápidos y la calidad mejorada aceleraron el crecimiento de la compañía.
Cuando fundamos Dicsa en 1983, tuvimos un sueño: convertir a la compañía en líder del mercado en España. No teníamos idea de lo que nos esperaba, pero queríamos enfrentarnos a todos los desafíos.
Poco después, Dicsa comenzó a operar un almacén en el centro logístico Karlsruhe de Dachser, que se hizo cargo de la distribución para los clientes de Dicsa en Alemania, los países vecinos y Escandinavia. Esto también incluye un proceso de acoplamiento cruzado: algunos de los productos se envían desde Zaragoza a Karlsruhe, donde luego se consolidan con productos que ya están disponibles en el sitio antes de ser enviados al cliente final. Además, desde su sucursal de Karlsruhe, DACHSER Air & Sea Logistics maneja la llegada de contenedores desde los centros de producción y distribución en China. DACHSER los transporta desde Hamburgo o Bremerhaven hasta el almacén en Karlsruhe.