Almacenamiento de energía para el mundo.

Sus productos están literalmente electrificados: el fabricante de baterías ARTS Energy, un proveedor premium de todo tipo de soluciones de almacenamiento de energía, convierte sus productos en un remanso francés. Estas soluciones impulsan a sus clientes en Europa y en todo el mundo. DACHSER se encarga de la logística.

ARTS Energy es la única compañía de su clase que fabrica sus productos en Europa.
ARTS Energy es la única compañía de su clase que fabrica sus productos en Europa.

A la luz del debate sobre los motores de combustión interna, una tecnología en particular está realmente despegando: las baterías. En Nersac, una ciudad de solo 3.000 habitantes en el departamento de Charente en el oeste de Francia, casi 300 personas trabajan para ARTS Energy, una compañía que en 2013 se separó del fabricante de baterías Saft, en la que el grupo mineral Total posee una participación mayoritaria. Lo que hace que ARTS Energy sea especial en el mercado es que es la única compañía de su clase que fabrica sus productos en Europa; El resto de la competición tiene su sede en Asia.

En el corazón de esta idea de negocio energizante estaban las baterías recargables de níquel y litio, que ARTS Energy distribuye desde la Francia rural a toda Europa y en todo el mundo. El transporte de los mismos ha sido responsabilidad de la sucursal de DACHSER en Niort, cerca de La Rochelle, durante los últimos cuatro años.

En DACHSER, ARTS Energy ha encontrado un socio que siempre está interesado en mejorar sus procesos y la calidad de sus servicios.

Anthony Mériet, jefe de logística de ARTS Energy

A finales de 2014, DACHSER manejó inicialmente el 20 por ciento del transporte terrestre, entregando a los clientes del fabricante de baterías en Austria, Bélgica, la República Checa, Polonia y España. Un año después, ese número había aumentado a 50 por ciento.

Hoy, además del mercado interno de Francia, DACHSER brinda a sus clientes principalmente en Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y España. Además, DACHSER se convirtió en el socio exclusivo de la compañía para el transporte marítimo hace un año. Desde Nersac, las mercancías se transportan en camión al puerto de Hamburgo, y desde allí a Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Australia y Singapur. Y cuando el tiempo apremia, DACHSER también puede organizar servicios de carga aérea.

Tiempos de transporte más cortos

La velocidad de entrega también es importante para ARTS Energy, y gracias a DACHSER, podría reducir los tiempos de transporte a Austria de cuatro a dos días, y también reducir los tiempos de entrega a la mitad para los transportes a Hungría y Rumania. Esto exige un alto grado de fiabilidad, transparencia y, por supuesto, un estándar de calidad igualmente alto. DACHSER se esfuerza constantemente para lograr esto con su propio software, como el sistema de gestión de almacenes MIKADO y su sistema de gestión de transporte DOMINO.

"En DACHSER, ARTS Energy ha encontrado un socio que siempre está interesado en mejorar sus procesos y la calidad de sus servicios", dice Anthony Mériet, jefe de logística de ARTS Energy.

A medida que la empresa continúa creciendo, se basa en la logística y en su socio DACHSER. Después de todo, ARTS Energy genera el 70 por ciento de sus ingresos (38 millones de euros el año pasado) de las exportaciones, y todas las señales apuntan a un mayor crecimiento. En este momento, la principal prioridad de la compañía es expandir su negocio en América del Norte. Una empresa conjunta con Amigo Tec en los Estados Unidos debería aumentar considerablemente la participación de los ingresos generados allí, actualmente del 12 por ciento. En otras palabras, la historia de éxito continúa: con plena potencia, a la máxima velocidad y con todo el impulso eléctrico de la transición energética.

DACHSER en el mundo
Contáctenos