Actualización sobre China: Interrupción en los aeropuertos

La actual situación de confinamiento en Shanghái está provocando más graves interrupciones en las cadenas de suministro de carga aérea hacia y desde (norte) de China.

La actual situación de confinamiento en Shanghái está provocando más graves interrupciones en las cadenas de suministro de carga aérea hacia y desde (norte) de China.

DACHSER ha sido notificado por las principales aerolíneas, incluidas, entre otras, las aerolíneas chinas como China Southern Airlines (CZ), China Cargo Airlines (CK), China Eastern Airlines (MU), que, con efecto inmediato, todos sus vuelos (entrada y salida) a Shanghái (PVG) y a Zhengzhou (CGO) se suspenderán hasta nuevo aviso. El impacto en la capacidad de estas importantes rutas comerciales es enorme y significativo y está comenzando a repercutir en otros aeropuertos de Asia.

Debido al aumento de las medidas de COVID-19 que han tomado las autoridades en el área metropolitana de Shanghái, el manejo operativo en el Aeropuerto de Shanghái Pudong se ve gravemente afectado. Los envíos que han llegado al aeropuerto no se están atendiendo debido a las capacidades limitadas y se enfrentan a grandes retrasos. Por lo tanto, la mayoría de las aerolíneas han decidido no transportar carga adicional a Shanghái y Zhengzhou, que es un importante centro de carga aérea para China.

Este desarrollo ha resultado en un mayor uso de aeropuertos alternativos (como Beijing, Chengdu, Qingdao y Nanjing, pero también aeropuertos en el sur de China) en combinación con servicios de conexión terrestre para conectar con dichos aeropuertos alternativos. Muchos de los aeropuertos alternativos ahora también están alcanzando o superando sus límites de capacidad.

Por ahora no sabemos cuánto tiempo persistirá esta situación y no es previsible cuándo las aerolíneas reanudarán sus servicios regulares entre el norte de China y Europa. Todos los principales centros económicos del norte de China se ven cada vez más afectados con importantes ciudades industriales como Ningbo, Suzhou, Beijing, Tianjin, Shanghai, Dalian, Jinan, Wuhan, Qingdao, Shenyang y Changchun.

Los equipos de DACHSER supervisarán muy de cerca como continía la situación y haremos todo lo posible para que las cadenas de suministro sean lo más fluidas posible.

DACHSER en el mundo
Contáctenos
Contacto Elizabeth Gonzalez